Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Enmendado errores... tan pronto !!!

Buenas, ya estoy otra vez asomandome a esta ventana...

Ya me he fustigado (mentalmente, eso sí) un par de veces estos días, pues me parece que lo correcto tras el saludo inicial no era ya ponerme a volcar anécdotas y comentarios, sino el explicar el porqué del titulo de este blog: "La sociedad equivocada".


Iba a escribir que quizás, este título merece una justificación, pero me doy cuenta al ponerlo en negro sobre blanco, que lo que yo escriba, no merece nada por si mismo... No soy un gran narrador, ni un filósofo genial, y ni tan solo he sido hasta ahora demasiado original... 

Y de esta forma, me corrijo y tan solo digo que, este título que preside el blog , "quizás requiera algún comentario".

Su significado es evidente y aunque esto no me dé la razón en nada,  sí lo considero suficientemente claro y directo... No pretendo en este articulo dar salida a todo lo que de este título se desprende para mí , ya que eso se irá viendo, (si yo no me canso y sobre todo, no os cansáis vosotros...) No sólo por la crítica directa, la ironia -que las mas de las veces rayará el sarcasmo-, o por la observación, manifestaré mi hipótesis, si no que pretendo que mis razones fluyan en el texto sin necesariamente ser una declaración específica de mi disconformidad, mi pena o mi rabia... casi siempre mi impotencia ante la "sociedad equivocada".

Espero que seais amables y me permitáis un ejemplo sin darle al botón de "cerrar" la página  (os he pillado ehhhh????): Cuando en mi crónica de la visita al castillo de "C......" escribía acerca de mi gratitud y homenaje a quién con buen criterio dejaba una ermita abierta a la visita del viajero, va implicita en mi mente, -aunque no sea fácil adivinarlo-, la idea contraria... Si fué tan agradable encontrar una puerta sin cerrar, en un edificio que por su propia idesioncrasia, debe permanecer abierto siempre y a todos, así de contrario será  -y así de equivocada estará la sociedad que lo permite- que aquel que viaje desde su origen hasta por ejemplo Burgos, para ver su espléndida catedral, se encuentre el acceso cerrado y una máquina que pide un euro para encender las luces, permitiendo que tras una reja se vea, de lejos, el retablo.     (De religión bién, gracias)

Sólo es un ejemplo poco representativo que admitirá mil matices, e insisto, ni ahora ni por costumbre me arrogaré de la razón, aunque crea tenerla (¿¿para que escribirla si no?? ). Todo lo que hago en estos casos es exponer una opinión.

En mil noches próximas, o quizás en ninguna más, -eso se verá al igual que el movimiento se demuestra andando-, intentaré expresarme en mis ideas. Pero una vez presentado el porqué este espacio se denomina así, por esta noche sólo espresaré y por favor, solo permitidme, un axioma:

" Otra sociedad es posible, la nuestra es tan solo aquella que se ha impuesto sobre las demás, que podrán ser mejores o peores, pero no inalcanzables y quizás, sí necesarias"

Muchas veces amigos y compañeros me han oido (y soportado), en mis discusiones sobre el tema y saben, que lo que de temperamental tengo, sale a flote facilmente en esta cuestión, y que incluso juego y entro a debatir otros modelos de vida. Pero esta noche es tarde y está claro que tanto texto cansa en ideas tan poco originales... Cuando mañana leamos la prensa, veamos los noticiarios y / o tan solo, abramos los ojos al mundo y a lo que ocurre mas allá de nuestra cotideaneidad, cuando abramos el grifo y el agua sepa mal, quizás muchos estemos de acuerdo: "la sociedad está equivocada".

Bueno, mis palabras son bastante pueriles, mi ejemplo rayó en lo ridiculo, pero si ahora me permitís, me aparto un poco de la ventana en la que al principio me asomé para dejar que veamos lo que otros saben describir mejor que yo... y os agradeceré el esfuerzo y la paciencia de escuchar y mirar... (clikad sobre el texto al final de la entrada y seguid el enlace)

Otra sociedad es posible, y cada gesto, pequeño o grande, cuenta... El pensar y la conciencia, que si habéis llegado hasta aquí en mi parrafada, seguro que poséeis en abundancia, ya son ese gesto y cada detalle, cada esfuerzo, harán el resto.



Mil perdones por pesado, y propicias noches.