Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



sábado, 25 de febrero de 2012

A veces, lo valioso sólo es lastre...

Hola otra vez...

Hoy seré buena gente y no me enrollaré mucho... Simplemente paseaba yo por esos mundos que internet nos acerca y me encontré esta frase:



"Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo"

Rabindranath Tagore.


Foto montaje del autor:
(elementos  originales de fotografias del mismo).

Y es muy cierto: para el ave, el preciado tesoro por el que nosotros peleamos y que ansiosos de aparentar, lucimos, tan sólo seria peso inutil...

Y es que nos dice la economía que aquello que es escaso, y además bello,  resulta valioso...

En realidad, tuvo su función como moneda de cambio, pero por lo demás, somos como urracas que atesoramos aquello que brilla por puro reflejo, aunque no nos sirva para nada concreto...

Hay que decir que el oro, eso sí, es un gran conductor eléctrico y por su baja distorsión de las señales, es usado como contacto en, por ejemplo, equipos acústicos de alta calidad, como altavoces, reproductores, etc... En sistemas analógicos claro... Para el mp4 no vale la pena...

¿Que pasaría si mañana el oro, el platino, el diamante, no tuvieran precio, sino tan sólo su valor como metal o cristal industrial...?

¿ Si las obras de arte fueran testimonio de un valor en los museos, pero carecieran de precio en las paredes de las mansiones?

Y así, todas las cosas que tienen un alto precio y un valor tan sólo relativo...

Ya, los mercados caerían... y las minas esclavistas del tercer mundo cerrarían...

Tal vez, como el ave de oro engarzada, nos libraríamos de un peso que nos impide alzar el vuelo, y ya sabéis, que desde arriba se abarca más y se ve más lejos.

Feliz noche pandilla...

Jordi F.