Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



miércoles, 9 de mayo de 2012

Sin conciencia ni ética...

Buenas noches...

Como otras veces, me siento al ordenador y en contra de lo que sé que es mejor, más popular, más ameno y hasta más interesante y bonito, me siento obligado a compartir la indignación y la rabia que me produce la denominada crisis actual...

Rabia porqué esto no es algo impersonal, ni la consecuencia de un azar adverso... Lo que está ocurriendo es ni más ni menos que un ataque a la menos mala de las formas de gobierno conocidas, que es la democracia. Un ataque al derecho del ser humano, sin más motivo ni razón que el juego de acumular riquezas... Acumulación que una parte de la mal llamada humanidad ha dado por considerar lo más importante, por encima de todo y por el placer desmedido, enfermizo, de poseer... No importa si lo poseido alcanza más allá de todo cuanto podrán necesitar. Es el tener por tener y a costa de cualquier cosa.

Especular, ganar dinero jugando con los precios de la energía y los alimentos... Vender armas a países con guerras provocadas... Apostar a si las hambrunas que azotan África harán subir el precio del trigo, para acumularlo y venderlo más caro a quién ya hace años que no puede pagarlo... Mejor, así también podré apostar sobre su deuda y hacerme dueño de su futuro.

Acelerar la venta de armas a Grecia, forzando el cumplimiento de contratos, pocas semanas antes de declararla insolvente e hipotecarla por décadas... Ceder miles de millones a bancos que consiguen su crédito de estamentos oficiales a muy bajo interés (el 1% para entidades europeas) y que luego compran la deuda pública de los países cobrando un interés cinco veces mayor... negocio redondo. O lo que es lo mismo, dando créditos a la población a intereses diez veces más altos... Nuestro dinero, los fondos públicos, les financian el negocio que a nosotros nos ahoga. Por cierto, nuestras "pobres entidades bancarias", necesitadas de rescate, poseen filiales en paraísos fiscales bajo nombre desconocido y bandera pirata.

Y los tontos de nosotros acudiendo a las urnas cada cuatro años con  un papelito en la boca... Los gobiernos ya no tienen el mando, es una falsedad que sean rectores del destino de sus países. Son simples altos funcionarios llevando a cabo malabarismos para mantener la paz mientras obedecen el juego de inversores y prestamistas... y por ello, simples parásitos.

No importa si ya no poseemos capacidad para tener vivienda, si empeora el cuidado de nuestra salud o si la educación, única arma de futuro mejor, se empobrece. Da igual que nuestros mayores vayan a ser peor atendidos y que aumente la tasa de ansiedad y suicidios en los paises de "el moderno occidente"... No importa porque el mercado del lujo sigue creciendo año tras año.

Que mas da si ya no poseemos protección laboral ni social... Nuestro miedo nos hará mansos y más productivos, volviendo a condiciones del pasado en vez de avanzar a sociedades mas libres, sanas, educadas y liberadas de miedos... Estamos donde nos quieren. Y por ello, los mecanismos internacionales de control financiero siguen defendiendo el modelo atual de "autorregulación" de los mercados... Es decir: "no nos podéis regular, ni someter a leyes ni reglas...., eso es para los demás".

¿Cuando olvidamos la diferencia entre comercio y mercantilismo?

¿Cuando dejamos de querer prosperar como conjunto?

¿Cuando nos empezó a dar igual el estado de nuestros semejantes?

Si me permitís, aventuraré una opinión: desde que la regla de que lo abundante vale menos, se aplicó a una población que ya alcanza los 7.000.0000.000 de seres...   Ya sólo tenemos precio, coste, ratio, pero no valor. Y vamos camino de ser, tan sólo, un valor numérico en una estadística que indica cuanto debemos aportar para matener una balanza injusta, siempre desequilibrada.

Lo repetiré una vez más, aunque tan sólo sea para mí, pues bien sé que estos temas cansan: Nada viene dado ni por Dioses ni por Destinos, ni nada ha ocurrido en el mundo para que pocos años traigan una debacle... La Sociedad es un invento humano y por ello, puede y debe ser cambiada, pués no es éste el único modelo posible, sino tan sólo, el que se ha impuesto.

Empezemos por tener opinión y mejorar nuestro entorno más cercano y personal, y el cambio mayor se iniciará por la suma de cada actitud.

Permitidme un respiro, mostrando lo que el mundo ofrece... Comparemoslo con aquello que el futuro cada vez mas, amenaza con traer...

Foto del autor: La Sociedad seguirá Equivocada hasta que en cada una de sus
acciones no se respire la limpieza que el mundo que se nos confió, otorga sin precio.


Feliz noche, próspero futuro.

Jordi F.