Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



lunes, 28 de mayo de 2012

Querer estar en otro sitio...

Hola... ¿cómo andáis?
 
Como casi siempre, es ya de noche y el sueño se hace de rogar... Tengo este rincón un poco desatendido ultimamente, así que aunque breve, dejaré señales de vida, pues aunque con pocas novedades, aún hay viajeros que pasan a visitar este rincón, y es esto un honor que debo agradecer...
 
Se mezclan hoy un par de ideas mientras escribo, y buscando encontré una frase que de alguna manera, las describe: 
 
 
 
El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo
y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.
 
Alexis Carrel (1873-1944) Biólogo y médico francés.
 
 
Viene esto un poco a cuento de una foto que subí el otro di en Facebook, queriendo expresar las ganas que siento de nuevo por salir de viaje, aunque por ahora la situación no me lo permite... Es esta que os adjunto, tomada en los acantilados que bordean la costa del Sahara, antes de adentrarse en la carretera que lo atraviesa.
 
 
Foto del autor: Sin más señales humanas que nuestra presencia, donde el desierto se une a mar y cielo,
 la calma y la pureza impresionan
 
La frase viene a indicarnos que el hombre ha creado un entorno que las más de las ocasiones no responde a todas sus necesidades, -a veces, ni a las más importantes-, y por ello, muchas veces no encaja del todo en esta sociedad... Ni que decir tiene que nosotros somos privilegiados, y aún así, sabemos que existe una tensión, una infelicidad, una prisa y unas necesidades que no corresponden a lo que adivinamos que sería una situación mas natural, menos forzada en el discurrir de nuestras vidas.
 
Cuando yo comparo algunas de mis experiencias, de las vivencias que he sido afortunado de tener, (y el recuerdo de cómo frente a ellas te sientes), con las vivencias del día a día, con mis preocupaciones actuales, no dejo de pensar y sentir que en algún sitio equivoqué el camino, de la misma manera que esta sociedad no salió como esperában aquellos que sentaron sus bases...
 
No se trata de tener vacaciones perpetuas, eso sería simplificar la situación en extremo... Se trata de ese sentimiento, tan fuerte a veces, de querer estar en otro sitio, en este caso y como ejemplo, conociendo esos parajes... De alguna manera identificas donde las cosas parecen más reales, dónde te sientes auténticamente tú y donde sale lo mejor que puedes dar, y sin esfuerzo.
 
Por el contrario, a veces, ya demasiadas, te sientes extraño en el mundo que tú mismo te has creado... Muchos necesitan, necesitamos un cambio... y si hechas un vistazo a ese mundo, sabes que es necesario.
 
Mientras llegan a soplar esos nuevos aires, os deseo la mejor de las noches y el mejor de los sitios para estar.
 
 
Jordi F.