Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



viernes, 10 de febrero de 2012

¿Aprendemos?

Hola de nuevo:

Siguiendo mi costumbre, buena o mala según os parezcan una pesadez mis entradas en este blog o no, paso algunos ratos navegando en la red buscando cosas de interés, y a veces asocio cosas que encuentro con imágenes que he ido tomando...

La relación nunca suele ser directa, pero me sirve para crear un conjunto, dar una forma a una inquietud.

Encontré esto, de alguien que no necesita presentación, sino presencia en nuestros actos, pués su ejemplo admite poca réplica:




"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

 Martin Luther King



Foto del autor: Las imágenes, como las palabras, pueden ser simples alegorías


En los tiempos que corren, esta frase sobre el hecho de aprender, me hace pensar y llegar a la triste conclusión de que si en un país afortunado como el nuestro, una mayoria vive preocupada y una gran parte de ella pasando dificultades, mientras algunos acumulan riquezas que ni queriendo necesitarán gastar, es que aprendemos demasiado lentamente.

Cuando se pierde el hogar frente a quién posee mansiones y palacios con ornamentos costosos que ni tan siquiera saben valorar, es que aprendemos demasiado poco.

Cuando giramos la cara y no aceptamos que debemos cambiar y poner nuestro esfuerzo frente a quien con sus actos humilla la razón y el sentimiento, es que aprendemos falsedades.

No obstante, sí hay quién siente por lo demás, se indigna por el prójimo y se duele de los golpes dados a otros...

Quizás, pués, es que no todos aprendemos, quizás es que demasiado pocos lo hacen.

Feliz noche.


Jordi F.