Hola de nuevo:
Siguiendo mi costumbre, buena o mala según os parezcan una pesadez mis entradas en este blog o no, paso algunos ratos navegando en la red buscando cosas de interés, y a veces asocio cosas que encuentro con imágenes que he ido tomando...
La relación nunca suele ser directa, pero me sirve para crear un conjunto, dar una forma a una inquietud.
Encontré esto, de alguien que no necesita presentación, sino presencia en nuestros actos, pués su ejemplo admite poca réplica:
"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Foto del autor: Las imágenes, como las palabras, pueden ser simples alegorías |
En los tiempos que corren, esta frase sobre el hecho de aprender, me hace pensar y llegar a la triste conclusión de que si en un país afortunado como el nuestro, una mayoria vive preocupada y una gran parte de ella pasando dificultades, mientras algunos acumulan riquezas que ni queriendo necesitarán gastar, es que aprendemos demasiado lentamente.
Cuando se pierde el hogar frente a quién posee mansiones y palacios con ornamentos costosos que ni tan siquiera saben valorar, es que aprendemos demasiado poco.
Cuando giramos la cara y no aceptamos que debemos cambiar y poner nuestro esfuerzo frente a quien con sus actos humilla la razón y el sentimiento, es que aprendemos falsedades.
No obstante, sí hay quién siente por lo demás, se indigna por el prójimo y se duele de los golpes dados a otros...
Quizás, pués, es que no todos aprendemos, quizás es que demasiado pocos lo hacen.
Feliz noche.
Jordi F.