Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



martes, 18 de septiembre de 2012

Dos años de blog...

Hola de nuevo a todos !!
 
No se si debemos felicitarnos, pero por estas fechas se cumplen dos años de la noche en que, casi jugando, abrí este blog. Para esta entrada, vamos a suponer que sí, que estamos celebrando esta, - sin lugar a dudas -, notable efémerides... (Sonrisas medio irónicas)
 
Cómo os contaba en el primer "cumple", es fácil recordar el momento en que abrí esta ventana con ojos y mente curiosa, y asomé la cabeza, buscando no se sabe qué... Llenar el tiempo, compartir, probar algo que era nuevo y de lo que se oía hablar y yo no conocía...
 
Vaya usted a saber... y no obstante, creo que a todos los que nos llaman "bloggeros", nos mueve un poco la necesidad de difundir y compartir inquietudes o aficiones. O tan solo, esto sea una válvula de seguridad que alivia la mente de exceso de pensamientos, que también podría ser.
 
En este nuevo año, algo no ha variado: este es un blog modesto... aunque la causa no puedo ser otra que yo mismo, eso está claro. Un blog son sus contenidos, el acierto de estos para interesar y cómo no, la forma en que se desarrollan y se presentan las ideas, las reflexiones.
 
Modesto, si... Cierto es que tampoco buscaba mucho más, no tengo yo una fé excesiva en mis dotes para atraer la atención de nadie.
 
 
Pero no quisiera que esto pareciera decir que no tiene valor... que por pequeño, no sea algo satisfactorio.
 
 
Lo es, pues no deja uno de ser consciente de que cada visita, representa el tiempo y la atención de alguien. Y ni os digo ya, cuando encuentras una respuesta o comentario, eso ya es un premio !! 
 
Por lo que ahora cabe, -lo que corresponde y es sencillamente correcto y cierto-, es agradeceros ese tiempo y esa atención, vuestra proximidad momentánea a través de quién sabe cuantos kilómetros de cable. Imaginaros frente a vuestra pantalla, pensando en asomaros a "La Sociedad Equivocada" contiene algo de entrañable y es un orgullo pensar que, algunos de vosotros, me honráis con vuestras visitas continuadamente.
 
Bien, dejemos ya estos casi sentimentalismos diciendo que me alegra veros por aquí, volved siempre que, -(cuando)-, queráis.
 
Lo que sí es para mí interesante, es comprobar la riqueza del intercambio que permiten las redes. En los últimos meses, las visitas de países lejanos han aumentado. Esto quiere decir que a los que se asomaban por curiosidad y porque me conocían, ya os tengo cansados !!
 
Pero sea así o no, (y sé que no lo es , en un grado importante), saludo encantado a los amigos y amigas que desde EEUU, toda la costa oeste americana y Rusia, con su presencia han mantenido mi ilusión por ver qué novedades indicaban cada día las visitas al blog. Alguien hay también por Alemania y Polonia... De algunos sitios, podría casi imaginar quienes sois, jejejeje.... En el caso de México, ambas costas, claro,  ¡¡ no puede ser de otra manera !!
 
Al cumplir el primer año, este rincón desordenado había recibido la visita de alguien unas tres mil veces, y debo volver a decirlo, eso es todo un honor que me hacéis. Mas que contento hubiera estado con tal de mantener ese contacto con vosotros, pero resulta que además, me hacéis el regalo de asomaros más... No seis mil visitas, que era lo previsible al doblar el tiempo, sino casi once mil marca el contador de consultas. ¿Veis?, cabe agradecer siempre esa atención... !!
 
 


Lugares desde donde os habéis acercado.... Todo un detalle por vuestra parte.
 
 
Siento, claro está, una sana envidia cuando visito blogs y veo centenares de miles de visitas... Pero no es otra cosa que un pequeño lamento por mi escasa capacidad, pués no me cabe duda de que vosotros poséeis una gran cualidad: la ser capaces de asomaros a estos mis rollos... Los temas que aquí os expongo requieren que seáis gentes, personas de una pasta especial y con intereses y gustos que valoro, y no porque sean los que yo escribo, sino por ellos mismos... Crítica social, lugares que no són demasiado conocidos, alguna reflexión de esas que acompañan mis paseos... Imágenes que comparto...Para que eso os interese, cabe que seáis de una cierta manera... y eso para mí, claro está, es valioso.
 
¿Y de estos temas, cuales habéis valorado? Bueno... hechemos un vistazo:
 
He sido capaz de torturaros con 42 artículos el primer año, y este sería, hoy, el número 78, lo que quiere decir que soy muy vago, pero igual antes que ahora... No obstante, permitidme decir que algunas entradas han sido un pequeño trabajo, sobre todo aquellas que combinan muchas imágenes que hay que seleccionar y preparar, con algo de trabajo de documentación.
 
El primer año me dejastéis el premio de 53 comentarios, y en este segundo año llegamos a los 122. Tengo que enorgullecerme de ello, ya sé que no siempre apetece escribir nada. Realmente, es lo que más vale de todo esto. Y debo decir que salvo error de las redes y la informática, a todos contesté, aunque sólo fuera para  saludar y agradecer la honra de vuestras palabras.
 
Las entradas que mas visitas han merecido son estas:
 
 


Estas son las entradas que mas atención merecieron en estos dos años...
 
 
De las diez mas visitadas, seis corresponden a lugares visitados, una a las reflexiones que los viajes siempre me provocan, y las otras tres son una mezcla de mi forma de ser y pensar y mis reacciones a los problemas que esta sociedad atraviesa, mezclando ideología con política, economía y una gran dosis de deseo de reacción.
 
Sé bien que no son sólo los contenidos lo que importan... Desde la calidad de las imágenes, si estas son mas o menos buenas, hasta a la hora en que publico el artículo, o las veces que lo hago, influyen. Pero este reparto y este "ranking" podrían muy bién representar lo que este blog es y lo que puede ofrecer.

No me alargaré mucho mas, pués analizar un poco lo que esto es y representa es mas interesante para mí que para vosotros, pero sí me gusta compartir estas observaciones.

Cabe decir que cuando vuelco en este espacio mis ideas, suelen ser mas ricas y coherentes que el resultado final, (con toda la modestia, no digo que sean buenas, digo que mejorarían), pues a menudo veo que mis textos son demasiado largos para un blog y al intentar reducirlo, siempre pierdo parte del desarrollo.

También es verdad que escribiría mas acerca de la crítica, -que opino personalmente-, que la sociedad actual merece, pero estamos quizás demasiado saturados con la situación actual y las diarias malas noticias, y he preferido ultimamente, sino he estado de humor para algo distendido, no hacer nada. Mis disculpas si habéis hechado un vistazo y nada nuevo había que ojear, pero no quisiera aburriros.

Así que acabamos ya, mil gracias de verdad por vuestra compañía. Espero que al menos, de vez en cuando, encontréis algo que os guste u os llame la atención, sea una imagen evocadora o una idea que aprobar o discutir. Para mí, tener este espacio está siendo un poco escuela y algo interesante para mantener activas las ganas de expresar cosas, pués a veces, demasiado silencio nos rodea en medio de un ruido eterno y grosero.

Y si puedo expresar un deseo, es el que sigais diciendome cosas, marquéis un me gusta o no a cada artículo y si os parece alguna de estas entradas algo interesante, compartidla por ahí. Me hará ilusión.

Un abrazo de esos que tan sólo a algunos puedo llegar a daros, pero que todos mereceís.
Hasta pronto en esta "Sociedad Equivocada" que es culpa nuestra y que es de nuestra responsabilidad hacer evolucionar a mejor, tan sólo con nuestros actos cotidianos.

Hasta pronto.


Jordi F.