Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



lunes, 16 de mayo de 2011

Un lugar sobre el arcoiris... " Over the Rainbow "

Hola !!

Ya muchos dias sin pasarme por el blog... Seguro que os he hechado más de menos yo a vosotros, que al revés, y es lo lógico.

Me fuí de viaje y al volver, siempre cuesta adaptarse de nuevo a la rutina... Y entre otras muchas cosas, esa, me ha vuelto perezoso... Una forma de emprender de nuevo esta grata tarea, (para mi), de mantener esto en marcha, es empezar por una publicación sencilla, como esta pretende ser... Así que si me permitís, dadle "click" al video siguiente y luego, - y sólo si os apetece-, seguid leyendo... Otra opción mucho más recomendable, es sólo escuchar la música y seguir el curso de vuestros propios pensamientos... y pasad de los mios.


Veréis, como ya voy teniendo una cierta edad, lo normal es que  empiece a repetirme en estas batallitas que os cuento, y creo que alguna vez  ya dije que,  en principio, todo indica que la magia no existe... por ello considero que es tan importante ser capaz de creer en ella... y esta canción, que yo entiendo sencilla hasta parecer infantil, me habló un poco de ello...
Salí a la calle, abstraido y con la mente divagando en cosas grises y sin relieve, como una mañana más cualquiera.. Pero, como en un video clip de los que ahora tantos nos llegan, al abrir la puerta de la calle me abofetearon sensaciones que cambiaron eso.

La brisa, limpia por la lluvia de dias anteriores, parecia aire que jamás fué respirado, tal era su frescura... y como corresponde a un dia de primavera, el sol lucía claro... Al respirar parecieron despertar los sentidos y ya no ví, sino que miré a mi alrededor: paseaban guapas mujeres hablando y sonriendo por la acera y al pasar, descubrieron tras ellas el banco donde un anciano reposaba de su paseo... Se abrió el foco de mi mirada hasta algo mas allá de la acera, que -con sueño y cabizbajo- hasta entonces sólo habia visto, y distinguí, claros, los brotes de los árboles, verde sobre azul... Respiré y con ello fuí mas liviano, humillando con ello menos a la tierra que con tanto ahínco nos empeñamos en sepultar bajo el cemento.

Sonreí como un bobo y me dirigí a tomar un café al bar que suelo frecuentar... Un "hola" de M.... y por esa vez, desdeñar la lectura de la prensa, fueron el precedente... ya que con el primer sorbo de café sonó esta canción y fué facil traducir una parte de su letra: "En algun lugar sobre el arcoiris..."


Foto del autor: Arcoiris sobre los campos de Toledo...


Bueno, ya me vaís algunos conociendo y sabéis que de cualquier cosa puedo divagar, pero pensé en dejar reflejado que de repente, el mundo puede parecer más limpio y semejarse a algún lugar, lejos, sobre el arcoiris, donde la magia sigue sin existir, pero es mas fácil creer en ella y vivir de acuerdo a las sensaciones de un dia cualquiera, de primavera.

Seguro que no he sabido expresar con esto ni lo que quería decir ni a lo que viene, pero si os ha gustado escuchar la música, -(ya clásica, por las mil versiones que cien personas han cantado desde que fué conocida, por ser un tema de la película "El Mago de Oz")-, ya me vale... Era sólo compartirla, ya que ahora apenas se escucha... Lo demás, habrá pasado por vuestras cabezas.

Buenas noches gente, lo siento, pero he vuelto...