Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescatados...?

Pues, la verdad, no va a ser una buena noche... pero un saludo a todos.

Felicitemonos, pues ya debemos 100.000.000.000 (cien mil millones) de euros más, y nos dicen que eso es bueno... Es tan falso como que ese dinero corresponda a bién alguno, pues és sólo especulación.

Décadas de gobiernos de no importa que color, de irresponsables, de necios e incompetentes, de cínicos traidores al buen hacer de dirigir una nación, de personajes sin mérito ni valor, sin sabiduría ni principios, a los que su , -eso sí-, gran formación en algún caso, les ha valido para garantizar su presente y su futuro, el de su familia, amigos y allegados rastreros con fortunas vergonzosas. Aprovechados que han financiado y financian su megalomanía con obras, retratos y gestos fatuos, tanto como improductivos e inútiles. Alguno bueno hay, sin duda, pero es minoría repudiada.

Soís despreciables por haber empobrecido una población, por arrebatar los derechos que se ganaron con tanto sacrificio y esfuerzo para contentar a la mano que os alimenta, a eso que llamáis globalización, finanzas y mercado. Monstruos sin cara ni ojos, pero voraces por el afán de poseer poder y riquezas mas allá de utilidad alguna.

Tenéis la poca vergüenza, la falta completa de honestidad y la total carencia de escrúpulos de seguir hablando de país y bienestar, cuando todas y cada una de las medidas que habéis tomado atacan a la esperanza, al futuro y a la confianza de eso que llamamos pueblo, y que no es más que rebaño para vosotros. Ni siquiera escucháis a los que se quejan, y con orgulloso desprecio ignoráis las quejas y manifestaciones continuas de aquellos que ante vuestra biblia y leyes, jurastéis proteger.

Exprimís los recursos de sociedades enteras para mantener parásitos, recortando derechos en educación, en sanidad, en justicia, en asistencia... Disminuís la protección de los que menos tienen, pues tampoco poseen poder para defenderse... eso es cobardía, es usura, es tiranía. Arrancáis toda semilla de  futuro, negáis los fondos a la investigación y al desarrollo y fomentáis de nuevo la cultura de pachanga y pandereta, de carencias, del señorito y el trabajador que con poco pasa... Sois violentos cuya arma es la pobreza que imponéis.

Atacáis al débil, al desorganizado... Vuestros argumentos son de nuevo el miedo al futuro, la desconfianza sobre el presente, la angustia del mañana, que lleva al conformismo de las gentes. No supisteis, ni casi nunca quisisteis, emplear ese poder contra el especulador, contra el que abusaba.

Eso sí... Al delincuente, que no es otra cosa, que ha defraudado sus impuestos, que ha ganado su dinero quizás de forma ilícita, lo protegéis, lo ocultáis y le permitis el blanqueo de dinero, pues eso ha sido, por un porcentaje menor al que el trabajador honrado y controlado paga como IRPF en su nómina... Existen mafias que ya blanquaban capitales, pero lo hacían por beneficio mayor... Ahora es más rentable delinquir y declarar bajo amnistia... sale más barato y sin pena. ¿Deciáis que no negociabais con terroristas? Pues esta gente también han traido el mal a la sociedad.... pero son de los vuestros.

Ni un discurso, ni una sola idea originales... Palabras vacias, mentiras y sus justificaciones cuando ya se vé venir el paso siguiente... No tenéis nivel para estar donde estáis, ni catadura moral para decir lo que decís, y desde luego, no os asiste derecho para hacer lo que hacéis. Ni intentastéis guiar el destino cuando ya los expertos indicaban que esto no era camino. Sólo repetis palabras gastadas en foros que ni os escuchan, que para eso además, cobran...

Ni una sola medida destinada al reparto de la riqueza, ni del trabajo... Ni una sola acción contra la evasión de cientos de miles de millones, ni contra la economía sumergida que no paga impuestos... Todo encaminado al control y la extorsión de aquel que está supeditado a la esclavitud de una nómina, y al impuesto fácil, al chantaje, sobre aquello que por necesidad se adquiere...

Cientos de piliticuchos sin valor alguno, que se limitan a alzar la mano para emitir votos que ni siquiera son opiniones, pues acatan lo que la doctrina de partido les impone... Son lacayos.

Cientos de ineptos asesores cuyo mérito mayor es ser amigo, primo, esposa o marido de alguien, que se sustituyen en una rueda que gira a cada elección de nuevo gobierno, y que ni aportan nada ni dan continuidad a la labor de los que si lo hacen. Son siervos comprados en el mercado de los "fieles".

Seguid siendo piezas de máquina, obedientes funcionarios de poderes no elegidos... Seguid cediendo esa soberania que decís que reside en las gentes de las tierras que con vuestra presencia sola, mancilláis, pués ni tenéis patria ni ideales, sólo ordenes que cumplir.

Nos habéis hipotecado, nos habéis embargado... nos habéis vendido, tras habernos engañado. Las tardes de toro y futbol, de carreras, de conformismo con una cerveza barata "de ocasión" como ya las hay, un día no van a bastar... Sí seguís apretando, esa gran mayoría que aún nos contentamos, pasaremos a formar parte de los que ocupan plazas y edificios. ¿Qué haréis cuando haya mas cuerpos que porras?

La riqueza debe dirigirse a la base: a las empresas, a las familias, a los salarios, a los pueblos y ayuntamientos. Así se alimenta un sistema tal como habéis montado. Sí se entrega dinero al que al final, ya acaba siempre poseyéndolo, sólo conseguís que estos vampiros se cobren por anticipado sus deudas y beneficios, y que repartan limosnas  a precio de oro a quién se arrastre a mendigar un crédito.

Solo espero de vosotros que una día, un resto de conciencia despierte y que todas y cada una de las noches que os resten, recordéis antes de sumiros en vuestro sueño de perros fieles y acomodados,  que habéis ayudado a empeorar un mundo, que habéis estropeado la vida de las gentes y que habéis aumentado el sufrimiento y la angustia de muchos: de los que no recibirán asistencia médica a tiempo, de los que pierden sus casas y reparten a sus hijos por otros hogares, de los que ya no esperan obtener nunca más un sueldo digno, de aquellos que ya no podrán formarse porque la universidad será otra vez para los elegidos, no para los aptos...

Habéis colaborado en un retroceso de lo más básico, de lo más necesario, de lo que era derecho de las personas. Habéis cambiado la Europa de los Ciudadanos por el Mercado de los Súbditos... Podéis estar orgullosos... Sólo sois parte de una máquina que os supera, nos sóis nada más que peones, sus excelencias y majestades... Títeres de la peor clase, pues no podría haber dictadores si no hubiera secuaces.

La sociedad debería aspirar a algo más, o mejor era haberse quedado en las cavernas. Habéis decidido que en vez de trabajar para rescatar a eso que llamamos tercer mundo y darles dignidad, era mejor, -en bien del sistema-,  crear una super-clase de poderosos en las sombras y rediles con apariencia de estados.

Felicidades... Yo no sería mejor quizás, pero nunca pretendí engañar ni dirigir estados... En eso, habéis sido espléndidos siervos, autómatas especializados. Un dia quizás, era justo rendir honor a quién por vocación guiaba a su gente, vosotros habéis ganado la rabia de muchos como pago anexo a vuestras riquezas.

Mañana no será mejor, así que os deseo un feliz pasado-mañana, o al otro... Y todos acarreamos nuestra responsabilidad en esta espera.

Jordi F.