Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Estar en las nubes....

Hola amigos y amigas...

Hoy no me apetece demasiado un profundo análisis de nada, y es tarde para acercaros a algunos de esos sitios que a veces visito... Estoy entre perezoso y desanimado para meterme en berenjenales, pese a que yo creo que muchos temas están pidiendo que nos concienciemos y abandonemos, precisamente, la pereza...

Se me ha pasado la tarde, que hoy no he ocupado con nada útil, así que podríamos decir que he estado en las nubes...


Foto del autor: En el pueblo de Granera pude ver como evolucionaba esta enorme
nube vertical.... Una corriente de aire en altura la deshizo luego en pocos momentos...

Es agradable a veces perderse en no se sabe que estado mental, abstraido y ensimismado, y que pasen unas horas sin demasiadas consecuencias para nada. Lo que pasa es que mañana sí será un dia ocupado y ahora, en el paso de esa tarde apacible a la necesaria planificación del día de mañana,  me ha entrado como una desazón por el tiempo no empleado... Y he bajado de las nubes, claro...

Entre otras cosas, quería dedicar un rato al blog, por no dejarlo parado y perder el contacto con vosotros, que os asomáis, y me he permitido jugar un poco con mi holgazanería y las imágenes que guardo, y a las que hoy, les he dado un poco de aires de ficción al jugar con sus parámetros...

Decía el cantautor Hilario Camacho:


"Hace tiempo era un niño buen cazador de nubes,
y es que al cielo subía por sumas de escaleras,
trepando por la hierba de luz del arcoiris,
o por los hilos de sol, de mis cometas..."


Es una bella canción, que quizás un día os presente por estas estancias... Yo, la verdad, es que ni niño, ni subía... he bajado volando al ver ya la hora que era, pero me permitiré la licencia de creer que creeís que volví al suelo en alas de los rayos del sol, que se pusieron a mi servicio...


Foto del autor: Bajar del cielo al suelo en brazos del rayo de sol más próximo
no me es posible, pero jugando un poco con el contraste y el brillo, si puedo descubrir
detalles que el resplandor me oculta...


Es de una belleza difícil de describir un cielo nublado, la profundidad que nos ofrece... Cierto es que ya no se lleva mucho eso de tumbarse a ver figuras en el perfil de las nubes, y ni tan sólo yo, dado a la abstracción, encuentro demasiado placer en ello, pero si en levantar la mirada de vez en cuando... Merece la pena...


Foto del autor: Desde una sierra próxima a casa, se ven avanzar las nubes cargadas de lluvia...
 El fondo atestiguaba el dia soleado... Y es que nada es estático y todo cambia...
El cielo nublado, buén ejemplo de ello.

En fín, que se estaba bién perdido entre las nubes... Ahora voy recuperando el tono ya que me dice que habré de cenar, preparar las cosas, ver a que hora me levanto y ¡¡¡cielos !!!!, si tendré una camisa planchada...? bueno, vale... una camisa no muy arrugada... quería decir eso.

Hoy, dia sereno, el atardecer fué también pacífico y es que ya va llegando el buen tiempo. No obstante, antes de que el calor vaya aumentando, aún los atardeceres presentan aspectos como este, con pocas de esas nubes que hoy me ocultaban de todo...



Foto del autor: me gustó la pureza de los colores en este atardecer,
 hace unas semanas al pié de Montserrat.

Así que os recomiendo a los que hace tiempo que no lo hacéis, y perdonadme que me atreva a ello, que os toméis un rato para fantasear, o casi, dormitar entre las nubes... Ya sabéis que podéis escoger entre cirros, cúmulos, nimbos o estratos, o las mas de veinte diferenciaciones que entre ellas, la meteorología hace...

Los aficionados, encontraréis aquí una buena referencia...



Y no importa que sepamos que en realidad andaremos entre vapor de agua, condensado sobre pequeñas partículas de polvo o en forma de microscópicos cristales de hielo... se trata de perdernos por estos campos...


Foto del autor: capas y capas de nubes, al abrirse un claro...



...de que nuestra vista alcance tan lejos como el cielo y sus nubes permitan, en ese rato de introspección, de pensamientos aleatorios...



Foto del autor: El mundo y su cubierta...

A lo mejor, tenemos suerte, y cuando nos reclamen de nuevo a ras de suelo, nos queden las ganas de seguir disfrutando de la pureza, de la nitidez, de grandiosas vistas y de no pararnos en mezquinas pequeñeces. A lo mejor nos quedan ganas de recrear nuestra ensoñación unos metros más abajo y nos apetece creer que tenemos derecho al espacio que no nos dan.

A lo mejor sigo en las nubes y vosotros, por amables, no me decís nada... Venga, ya me descuelgo que la noche pasa rápida y mañana quiero que me quede un rato para ver más nubes, mas cielos, más colores y más magia.

Feliz noche a todos.

Jordi F.


  

2 comentarios:

  1. Hola Jordi,pues para estar desanimado y perezoso no esta mal,yo hay dias que tambien estoy en las nubes, asi que ya no eres tu solo.Como siempre bonitas fotos..Un besazo.:-) y animate..!!! Isa

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !!

    Pues es que hay días de todo :-)... Pero bueno, tu presencia por aquí cuenta como positivo siempre.

    Me alegra si te gustaron las imágenes, así que si subes a las nubes, deja una señal por si la veo y le hago una foto !!

    Un beso Isa.

    Jordi F.

    ResponderEliminar